Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

domingo, 27 de marzo de 2011

Favores - Ensayo matinal domingo día 27 de marzo

MATINAL COSTALERA SEÑOR DE LOS FAVORES
ULTIMO ENSAYO - DOMINGO 27 DE MARZO DE 2011


REALEJO - PLAZA DEL...


CAMPO DEL PRINCIPE


LLEGANDO...


IGUALANDO




TRAS LA IGUALÁ, A VER AL SEÑOR...


Y A LA MADRE CORONADA




QUE VIENE, QUE VIENE...











DOS ARTISTAS








BAJO EL PASO...



A esta eh!!...







LLEGA LA PARIHUELA DEL PASO DE PALIO


PROXIMO DOMINGO
MISA DE HERMANDAD Y CONVIVENCIA

Una "cristiana" más...


Ayer sábado y por la tarde, mientras seguramente se realizaban múltiples actos cofrades en nuestra ciudad, entre ellos por ejemplo el ensayo de la Santa Cena, al que no pude asistir y espero que sepan disculparme, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y Señora de la Carrera de la Virgen, se bautizaba una nueva cristiana. Ya lo dijo el sacerdote nada más comenzar el acto.


- "Ahora cuando seáis bautizados, ya seréis hijos de Dios y Cristianos de derecho propio"... pellizco en mi alma, y sinrazón en mi cabeza y en mi corazón...


Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo con esas palabras, las cuales chisporrotearon en el fondo de mi corazón, y me quemaron el pecho en cuanto fueron pronunciadas. Lo siento, querido sacerdote de la Basílica de la Patrona... pero esta niña, como tantas otras niñas, y tantos otros niños (haciendo eco a Bibiana Aido en lo de las niñas y los niños, y en nada más), ya eran hijos de Dios, nada más abrir los ojos al mundo.


Ustedes sigan en vez de llenando iglesias, vaciandolas cada día más. Y lo digo así de claro. Todos los nacidos son hijos de Dios, y después ya veremos. Pero es como al militar cuando está haciendo la mili... "el valor se le supone". Pues aquí es igual, y no es que se suponga.


Es que es... mi sobrina era hija de Dios desde que la besé por primera vez con apenas unos minutos de vida. Al igual que también lo es mi otra sobrina, Carla. La hija de mi hermano, a la que no bautizan, "cristianos como ustedes", por no estar sus padres casados por la Iglesia.


En fin... quédense ustedes con sus "cristianos", que yo me quedaré con los que para mi son desde siempre, desde que rompieron a llorar, y empezaron a respirar el mismo aire que respiramos todos... "mis hijos de Dios"... Carla y la "nueva cristiana, Paula"...  (os dejo fotos del "evento")...








 















El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental