Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

viernes, 3 de diciembre de 2010

De conocidos y de hermanos...


Bueno, ya llegó el día. Esta noche a las 21.00 horas en Salesianos, se realizará la primera tertulia que bajo la denominación de "Entre dos capillas", tratará de los cambios a costal en las cuadrillas que venían trabajando a hombros, como es el caso de las de esta hermandad de la Redención. Según la nota de facebook, se hablará de las "bondades" del costal. Seguro que será un buen lugar y momento, para ver a personas conocidas a las que no ves más que de cuaresmas en cuaresmas y poco más. Y a hermanos que lo son, o no lo son... el caso es que por allí estaremos, si bien y con toda seguridad, llegaremos un poco más tarde.

En la mesa estarán conocidos Capataces de nuestra semana santa. Y algunos también conocidos por este que os escribe esta mañana. José Manuel Quesada, "Queso", grande entre los grandes y con un "venasso salesiano" que muy poca gente sabe. Joaquin Cros, que nos hizo disfrutar a todos hace ya casi un mes, con la salida extraordinaria del Palio del Mayor Dolor. Miguel Almagro, Capataz del Señor de los Cocheros y del Sagrado Protector de esta ciudad que renueva sus votos cada año en el Convento de San Agustín. Miguel ha sido vecino y amigo al que hay ganas de ver, por los motivos expuestos anteriormente, y es que nos vemos de higos a brevas.

Y por último, el tándem que forman ya desde hace muchos años, Luis Carlos Oriol y Manuel Lasala... Manuel Lasala y Luis Carlos Oriol... fíjense si forman tándem en el mundo de la capatecría granadina, que los ponen junticos a los dos en el cartel de la tertulia... y bueno, que quieren que les diga yo de estos dos Capataces, con los que he tenido el inmenso honor y privilegio de poder trabajar a su mando, en tardes románticas de domingos de ramos, y en la mágica jornada del Lunes Santo... casi ná...

Mejor me lo guardo para mi, que después todo se sabe... así que nos vemos esta noche, cuando vuelva de los cultos de El mismo Dios...

Cultos en la Magdalena


Hoy, viernes 3 de Diciembre, como primer viernes del mes, les convocamos a los cultos mensuales en la Parroquia de Santa María Magdalena, Convento del Corpus Christi (Placeta de Ntro. Padre Jesús del Rescate), a las 20:50 con el rezo del Trisagio a la Santísima Trinidad y Oración por las intenciones mensuales de SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria). Después, celebraremos Eucaristía, oficiada por los Padres Trinitarios de la Comunidad de Granada.

Feliz Adviento a todos

(texto extraído del blog de la Cofradía del Rrescate - http://cofradiarescate.blogspot.com/ )

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental