Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

domingo, 10 de octubre de 2010

Pellizcos de la Semana Santa... Córdoba...

Siguiendo de la misma manera y tal y como empezamos el lunes pasado, vamos a continuar subiendo "Pellizcos" de nuestras semanas santas. Esta semana la vamos a dedicar a la Ciudad Califal de Córdoba, y empezaremos con el domingo de ramos. Hermandad Trinitaria del Señor Rescatado, sita en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, en plena Plaza del Cristo de Gracia. Fundada en 1941 por un grupo de devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Rescatado, cuyas imágenes se veneran en la capital cordobesa desde el siglo XVIII, siglo desde el que hay indicios de una hermandad, aunque con una existencia inconstante.

La imagen del Nazareno es de Fernando Días de Pacheco, fechada en 1713. Realiza estación de penitencia en la tarde del domingo de ramos, en paso de estilo neobarroco, dorado y con cuatro faroles obra de Mogaly en 1997, candelabros de guardabrisa tallados y dorados por Jose Carlos Rubio que también realizo la carpintería y talla del paso, el cual fue dorado por Ángel Varo en 1999. El Nazareno Rescatado viste túnica de terciopelo morado y potencias de plata y oro obra de Samuga en 1992.

Esta imagen está considerada como El Señor de Córdoba. Multitud de promesas desfilan tras de El, en su salida procesional, dando lugar a un hecho curioso. Y es que dada la multitud de participantes y fieles que suelen salir de promesa tras este Nazareno, el paso de palio va delante en el cortejo. Este Rescatado es la imagen que cierra las estaciones penitenciales en Córdoba en la jornada del Domingo de Ramos... y este es el pellizco que yo os traigo hoy al blog...

El Nazareno y Rescatado... el Señor de Córdoba... y su web http://www.rescatado.org/


El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental