Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 3 de diciembre de 2009

Si ellos lo quitan, nosotros lo ponemos...

Si quitan finalmente los crucifijos de nuestros colegios e instituciones, propongo que pongamos todos un crucifijo de manera perenne en nuestros blogs. Ahí dejo esta propuesta y esta imagen.

Si nos quitan los crucifijos, pongamos uno en nuestros blogs. A ver si alguien se anima y crea un logo o algo que podamos poner en algunas de las barras laterales y que nos identifique a todos. Se admiten propuestas. Y cuando alguien la tenga y/o la encuentre, que lo facilite. Yo ya la he puesto en una barra lateral. Espero que seamos muchos, los que secundemos esta propuesta.

Y tu??... ¿¿pondrías un crucificado en tu blog??

Salus Infirmorum... Redemptoris Mater

Extraordinariamente Salud... Mayo 2009 (II)

Y otro momento, nada mas salir de la Catedral, en plena calle Marques de Gerona... hay que ver lo bien que se baja esta calle en vez de subirla, jajaja... disfrutar de una tormenta de pétalos..

Extraordinariamente Salud... Mayo 2009

Sin comentarios...


simplemente impresionante, y debajo los largos del Cristo... de los momentos que mas recuerdo, por el contraste de sentimientos encontrados... pasión y rocio... Salud y el infinito amor por mi hermandad, le pese a quien le pese...

Otras querencias marianas... Maravillas


Maravillas del Señor,
Reina de San Pedro
y de toda la Carrera
el agua queda en silencio
y quieta la luna llena.

Señorita inmaculada,
bella imagen mariana
fervor que despiertas siendo
del darro cofrade sirena.

Reina de nuestras almas
lagrima y pena serena
por tu hijo sentenciado
al compás de la Carrera.

Se Tú quien nos guíe
por esta mar inquieta
revuelta y siniestra,
y que tu paso de palio sea
remanso de paz y sentencia.

María Siempre Inmaculada en San Pedro
¿¿Maravillas??... las que que hizo el Señor en Ella.

Con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de María, la imagen de María Santísima de las Maravillas estará expuesta en devoto besamanos los próximos días 7 de diciembre, de 12:00 a 18:30 y el día 8 de diciembre, desde las 11:00 a las 15:00 horas, en la sede canónica de Su hermandad, Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo.

Este besamanos, a pesar de no estar recogido en las reglas de la hermandad, hecho este que le confiere el carácter de extraordinario, se está convirtiendo en toda una tradición en los últimos años, y viene a completar el amplio abanico de actos que programan las hermandades de penitencia con motivo de una celebración, con tan profundo arraigo granadino, como es la Inmaculada Concepción

Información extraída de DCD - Darro Cofrade Digital

Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana


Cultos mensuales de la Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud.

El próximo día 5, sábado y como vienen siendo habitual, a las 19.00 horas y en la Iglesia de María Auxiliadora del Colegio Salesiano San Juan Bosco Zaidín-Granada, tendrá lugar la misa mensual de cultos en honor a nuestros sagrados titulares.

Hay que asistir a los cultos y actos organizados por la Cofradía. Es lo que menos podemos hacer como hermanos que somos de la Cofradía. Nos vemos el sábado.

Salud, fuerza y honor...

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental