Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

viernes, 24 de julio de 2009

Hace tan solo unos pocos de años

Jopelines, lo que pasan los años y la de cosas que se van quedando atrás. Muchas sin lugar a dudas, mejores que las que tenemos hoy en día. Otras no tanto, y por eso siempre se ha dicho que cualquier tiempo pasado fue mejor... tampoco es eso.

Alguien se acuerda ya del Windows98... ¿no?.. me cachis en la mar salá... ¿como que no?, pero si fue hace tres días como aquel que dice, y ya nadie se acuerda del pobrecito de Ventanas98, o también llamado en clave Memphis. Sucesor del malogrado Windows95.

Sistema Operativo que requería lo siguiente:

- Procesador a 486 DX2 a 66 Mhz o superior. (Mejor superior)
- Mínimo 16 Mb de RAM, aunque se recomendaban 24. (Vaya papeleta)
- Suficiente espacio duro en HDD mínimo 260 Mb si la partición era a FAT16
- Si la partición era a través de FAT32 entonces con unos 210 Mb ibamos bien.
- Ojó, posibles problemas con discos duros mayores de 32 Gb
- Y por último necesitábamos una unidad de CD-ROM o DVD-ROM. (casi )

Pues bien, hoy se cumplen un montón de años desde que entrara este simpático S.O. en nuestras vidas, concretamente el 24 de Julio de 1998, y no hace tanto de esto. Pero aún así y parafraseando a uno de los grandes del martillo, con todo el respeto del mundo a Don Manuel Santiago y a toda su saga, diré:

"No he conocido S.O. de windows, mas compacto, mas armao y mas macizo que este sistema gráfico de 32 bits. Mañana seguiré roneando de Windows98, como lo he hecho desde siempre. Y para que siga la tradición y los años se rompan en el tiempo. Pero el amor que le tenemos al windows98 siga vivo..."

Ya no se hacen cosas así. Una lastima Bill... una verdadera y penosa lastima.

El 8 de Fuentealbilla...


Mucho se está hablando de Eto´o, de Ibrahimovic o de CR7 con todas sus castas. Pero poca gente habla de un verdadero crack. Como persona y como jugador. Además, natural de España, osea Español. Procedencia con denominacion de origen manchego. Mas concretamente de la provincia de Albacete, de un pueblecito humilde como él. Natural de Fuentealbilla. ¿alguien conocia este pueblo hasta hace poco?... es igual que Cuenca, sabemos que existe... ¿pero y...?

Vivió en una casa de su humilde pueblo, marcada con el numero 8. En su propia web nos dice que solo cuando tenía 8 años, sus padres decidieron apuntarlo a las pruebas para entrar en las categorias inferiores del Albacete. Y vaya si acertaron los padres. Recordar, con tan solo 8 años.

Más tarde participó en el torneo de Brunete y un listo y avispado Albert Benaiges se interesó por Andresito. A partir de ahí, la relación con el Barça a través de la cantera y su vida en la Masía. ¿¿Pero a que no sabeis que?? Pues es fácil. Debuta en el primer equipo catalán con diez y 8 años (18, para los de letras), concretamente en la temporada 2002-2003 de la mano del simpatico Louis van Gaal. Algo le tenemos entonces que agradecer a este señor todos aquellos a los que nos guste el futbol. Despues, años mas tarde se consolida en el primer equipo, y que conste, que yo aun recuerdo aquellos soporiferos partidos en los que Andres Iniesta salia como mucho en el minuto 65 de partido, para intentar arreglar lo que ni el ni nadie por aquel entonces podian. Muchos de los que veiamos cada fin de semana los partidos del barça en algún bar del barrio, le llamabamos "el niño de Los Otros", y razón no nos faltaba.

Blanco como la leche de no darle nunca el sol, y siempre con una mueca parecida a una leve sonrisa, perdiese o ganase. La cara siempre era la misma. Aquí lo podeis observar con su mama de ficción, Nicole Kidman, y aunque en esta foto no salga muy de cerca, si os fijais en la pelicula, en su pijama lleva un ocho bordado en el bolsillo. En serio. Que menos, porque Andresito siempre debe de tener un ocho cerca. Si no en la espalda, por algún lado siempre estará. No hace falta nada mas que buscarlo cada vez que lo veais.

Y justo encima, podeis observarlo con su hermana en el reparto. No me digais que no es identico, y que con esa carita salia a jugar el chaval todos los domingos. Como para asustar, al menos servía. Fijaros en el parecido asombroso, que hasta yo creí personalmente que Andrés Iniesta, el chaval canterano de la Masía, habia participado en la pelicula por expreso deseo de el señor Gaspart. Y como en el anuncio de la mayonesa... ¿Y quien carajo es Gaspart?.. ¿Alguien se acuerda de ese pobre hombre que una época intento presidir el F.C.Barcelona?

Pero llego el día en que Iniesta se destapó, por meritos propios y se hizo un hueco en el once de gala culé, y ademas, con el ocho a las espaldas. Con ese ocho mágico que lo acompaña al parecer desde practicamente sus comienzos, ha hecho cosas maravillosas y regates endiablados (aun siguen buscandolo en el Bernabeu, en aquel magíco partido que acabó como un set de tenis al mas puro estilo Nadal, por la via rapida 6-2).


Ha conseguido en un mismo año lo que muchos otros no conseguiran quizas en su vida, y lo ha hecho junto a otros dos cracks, Xavi y Puyol... otros tapados como el, que como no son brasileños ni salen con Paris Hilton de copas, pues no salen en las revistas del "corassao". Ni aparecen en los telediarios porque levanta unas pesas, o porque es que el tío corre mas que el viento, como Perdigón, el caballo de Woody en Toy Story 2.

Pero son futbolistas que tienen asombrados a medio mundo, y al otro medio tambien, aunque no lo reconozcan ni falta que les hace ni a ellos y a mi. Porque ahí están, y a la cabeza Andres Iniesta, cogiendo el relevo de su antecesor Xavi. Ya lo dijo un día el que hoy es el actual entrenador del Barcelona, Pep Guardialo. Le dijo a Xavi, tu me jubilaras a mi, pero "otro" vendrá que nos jubilará a los dos.... y hablaba de Andresito Iniesta. Esa vez no se equivoco, y espero que siga sin hacerlo, porque al menos y por ahora, le va bien al chaval. Me refiero a Pep.

Andrés, bueno, ahí está el chaval, con la Triple Corona, la una, la dos y la tres... y de propina y acompañado del trio culé, nos trajeron a casa una Eurocopa, ganando a todos aquellos que intentaron que no fuese así. Inlcuyendo Alemanes e Italianos... y algún que otro Ruso venido a menos. Increible el año que lleva Andrés. Mágico e increible temporada 2008-2009

Y para rematar el año de su explosión deportiva, llega este año y hace goles como el marcado en Stamford Bridge contra el Chelsea, que le dió mas de media champiñons al Barça cuando ya nadie daba un duro por ellos. Y que fue el partido mas italiano que le he visto yo a un equipo ingles. Equipos como el Chelsea, con el potencial futbolísticop que tienen, no se merecen que media europa vea lo que todos tuvimos que ver y soportar en una semifinal de campeones de europa, jugando a no jugar, contra el mejor equipo en ese momento y que si quiere siempre la pelota y jugar de tú a tú. Al Barça, si le quieres ganar, le tienes que jugar... si no es así, no se le gana, aunque el resultado diga lo contrario... y es antifutbolero total. Por eso este Barcelona de Pep y de Andrés, enamora a medio mundo, y al otro medio también. No seais aí. reconocerlo. No hay nada malo en ello, jajajaja...

¿Y quien se acuerda de uno de sus tantos mas bonitos y espectaculares? ¿No?...otro de sus mejores tantos tambien contra los ingleses, pero esta vez no contra un equipito de Londres, sino contra la mismísima selección de los hijos de Elisabeth Queen, o de la Queen Elisabeth.


Y el vistiendo la eslática de la Rojilla. Tanto fue así, y tantas hazañas logró nuestro afamado hidalgo Don Andrés, que si en el Barcelona tiene el 8, en la Roja poseé el 16. ¿¿Será porque en verdad es el doble de bueno??... Yo sinceramente creo que sí, y ni Ronaldos ce erre sietes, ni etoses, ni abracadabras...

Iniestas, muchos Iniestas, que encima de ser un pedazo de jugador, el chaval tiene un corazón que no le cabe en el pecho... un Iniesta Celestial y supercalifragilistico que apoya a las personas con ER, osea, Enfermedades Raras, que no nos olvidemos que son 1 de cada 20000, y que solamente en España pueden ser un colectivo de mas de 3 millones de personas. Desde el pasado mes de febrero Andrés se ha convertido en su voz, y está al tanto de todo aquello que pueda hacer para ayudar a una de estas personas con estas dichosas enfermedades.

En fín, un crack, como persona y como jugador. A lo mejor no es "Mediatico", pero ahora mismo y no lo digo yo, es uno de los mejores jugadores en el "mediotico centro del campo". Indiscutible en la Selección y en su club actual y que lo siga siendo por muchos años. Iniesta, el 8 de Fuentealbilla... el 8 del Barcelona, y el doble de la Roja, de la Furia Española, de la Selección que ahora mismo en Europa enarbola el cetro de Campeones... y lleva el doble del 8 que es el 16... ¿será porque en realidad, Andrés es el doble de bueno?

Las manos temblorosas de La Piedad...

La imagen del día... las magníficas y bellísimas manos de María Santísima de la Piedad (Misterio de la Sagrada Mortaja Sevillana), las cuales se perciben temblorosas momentos antes de abrazar el cuerpo inerte y recién descendido de la cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Manos frágiles, que cada día se llenan de sueños y peticiones. Ella es la cuna de la Fe. Ella es el verdadero camino hacia la Salvación y es Corredentora del Mundo junto a su Hijo. Ella es en definitiva la Madre con mayúsculas, la cual busca con sus manos abrazar al Bendito, al Esperado por toda la Humanidad, el tocado por la Gracia de Dios, el bautizado por su primo Juan, el que hasta hacía escasa horas predicaba en el templo, el que le sacaba una sonrisa cada mañana, el que tanto y tanto había amado...

Ella es la de Piedad infinita y eterna que dibuja las tardes del viernes santo en Sevilla. Sus manos acarician el cuerpo sin vida de Jesús, como acarician cada primavera los corazones de cuantos la ven en su Capilla propia del Ex-Convento de Santa María de la Paz. Nunca un nombre de una sede estuvo tan en consonancia con un misterio que rebosa precisamente eso. Paz... Duelo y Paz... una enorme y tranquila Paz, mientras esperamos la Gloriosa Resurrección en Santa Marina.

La fotografía es de la Galería de Alberto Fraile, y está sacada de la propia web de la hermandad Sagrada Mortaja

1000 visitas... GRACIAS A TODOS


Bueno, no me esperaba yo que fuese tan pronto, pero ya hemos llegado a las mil visitas desde que Bajo la oscuridad del faldón dejase entrar la luz de vez en cuando y se abriese al mundo del hiperespacio internauta.

Muchas gracias a todos y cada uno de los que en alguna que otra ocasión, os habeis asomado de vez en cuando por el blog y espero de corazón que os sintáis cómodos tanto con los contenidos del mismo, así como con su diseño y personalización.

Cualquier sugerencia, duda, opinión, articulo, fotografía, vídeo, y/o cualquier deseo que os gustase ver por este sitio web, no tenéis más que solicitarlo. Seréis gustosamente atendidos en el correo nano.abuin@gmail.com, y de esa manera podréis cada uno de vosotros, permanecer de vez en cuando bajo la oscuridad de este faldón, que ya es tan mio como vuestro.

Mil visitas, Mil Gracias... porque bajo esta bendita y serena oscuridad, intentaremos seguir sorprendiendo al personal que nos visita y hacer interesante y ameno este blog que nació hace tan solo 10 días. Sorprendido estoy de lo rápido que pasan las cosas. no me lo esperaba.

Diez días, Mil visitas, Mil gracias por todo... que el Señor esté cada día con ustedes... que así sea.

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental